Unas horas después que el Metro de Panamá retiró la multa de $100 a un joven que tomó agua dentro de un tren, un hombre fue captado viajando bajo evidente efecto del alcohol.
Con la camisa desajustada, hablando en voz alta y ladeando por el mareo, fue captado un pasajero la noche del viernes en un tren de la Línea 1 del Metro de Panamá, a la altura de la estación de Vía Argentina.
Un video aficionado circula en las redes sociales, mostrando a este hombre que puede incurrir en una infracción al reglamento de los usuarios del Metro.
Y esto, porque a pesar que el hombre abordó el metro sin llevar objetos en sus manos, el reglamento reconoce como una falta leve “ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Metro”. Infracción que conlleva una multa de entre $100 a $150.
Retiran multa de $100 a pasajero que tomó agua dentro del Metro
Las imágenes han provocado controversia, porque la persona parece viajar sin que se le apliquen llamados de atención o sanciones, tal como le ocurrió a un joven que por tomar agua fue sancionado con $100 de multa, el jueves pasado. Misma sanción que tras comentarios de rechazo y por la condición del joven, fue dejada sin efectos por decisión del presidente del Metro de Panamá S.A., Roberto Roy.
De momento, las autoridades del Metro no han emitido una comunicación oficial, tras la difusión de este video en internet.