Roberto Roy solicita se cumpla la Ley y se complete la directiva de la ACP

Roberto Roy solicita se cumpla la Ley y se complete la directiva de la ACP
Roberto Roy, director general y presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A. Foto: En Segundos.

“Lo importante no es la figura, ni que se sea yo, o que sea otro. Lo importante es que se cumpla la ley y la ley es bien clara” resaltó.

El Secretario del Metro de Panamá y Ministro del Canal de Panamá Roberto Roy espera que se cumpla con los establecido por Ley y se designen los directivos del Canal de Panamá.

Las designaciones están entre los temas contemplados en las sesiones extraordinarias que iniciarán hasta el 30 de junio.

“Ese es un tema que está planteado hay que ir a la Asamblea” dijo Roy en RPC Radio.

Ante los cuestionamientos por su designio por el Ejecutivo, Roy señaló que dicha ratificación no está en sus manos, sino en las de la Asamblea.

“Lo importante no es la figura, ni que se sea yo, o que sea otro. Lo importante es que se cumpla la ley y la ley es bien clara” resaltó.

Roy recordó que el 11 de febrero se vencieron lo periodos de los directivos de la ACP

“Aquí lo que hay que hacer es cumplir la ley, aquí no podemos tener a al ACP en este julepe de estar todos los días haciendo cosas y no cumpliendo con la ley “expresó

El ingeniero dijo que cada presidente tiene el derecho a nombrar tres directores cada tres años, y que hay presidentes que por calendario les toca nombrar tres, dos veces.

“Lo que a mí me importa como ministro del Canal es que se cumpla la ley, hay que decidir esto”. Acotó.

El Consejo de Gabinete aprobó la designación del ingeniero Roberto Roy y la ingeniera Marietta Jaén de La designación de Roy y Jaén, luego de que la vicepresidentea Isabel De Saint Malo y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel Gonzalez Revilla.

La directiva de la ACP, está conformada por 11 directores. Un director, quien presidirá la Junta Directiva y tendrá la condición de Ministro de Estado para Asuntos del Canal, designado por el presidente de la República.

Un director designado por el Órgano Legislativo, que será de su libre nombramiento y remoción.

Nueve directores nombrados por el presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la ratificación de la Asamblea Legislativa por mayoría absoluta de sus miembros.

Los directores permanecerán en sus cargos nueve años y sólo podrán ser removidos por las causas señaladas en el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Autoridad del Canal de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *