Proyecto de Telefonía Móvil en Tubualá con un 90% de avance

Proyecto de Telefonía Móvil en Tubualá con un 90% de avance
Reunión entre el Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman y miembros del Congreso General Guna.

Los encargados del proyecto esperan que a mediados del presente año puedan contar con el servicio de telefonía móvil celular en la zona.

Los avances y actualizaciones del Proyecto de Telefonía Móvil que se realizan en el corregimiento de Tubualá, en la  Comarca Guna Yala, alcanzan el 90% de avance.

El Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Irvin A. Halman y miembros del Congreso General Guna, sostuvieron una reunión para conocer el avance de esta obra que es efectuada con financiamiento del Fondo del Servicio y Acceso Universal y en una asociación público-privada, en la zona del sector 3 de Tubalá hasta el Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala.

Belisario López, Zaila de la Comarca Guna Yala y Cacique General; resaltó que “el sueño se está cumpliendo a los más de 20 mil pobladores de esta región apartada, en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de comunicarse en todo momento y acceder a los mismos beneficios que ofrece la tecnología, a los jóvenes de la ciudad capital”.

Pablo Ruidiaz, director de Internet, Inclusión y Movilidad de la AIG, señaló que el acercamiento se realizó para informar que este proyecto se encuentra en la recta final, y se tiene contemplado que a mediados del año puedan contar con el servicio de telefonía móvil celular en la zona.

“Buscamos colocar una autopista digital a los pobladores de la región que serán beneficiados con la interconexión, que tendrá un impacto social importante en temas de educación, salud, economía y turismo, entre otros; al contar los moradores con acceso a plataformas digitales de Internet”, explicó Ruidiaz.

Por su parte, Pablo Flores, Gerente de Ingeniería y Radio Frecuencias de Telefónica Movistar, indicó que el proyecto busca llevar conectividad a Muladup y a Puerto Obaldía, en dos fases e interconectar áreas que actualmente no tienen el acceso a través de las redes móviles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *