Solo minutos duró la primera jornada de sesiones extraordinarias en el Pleno de la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, 27 de mayo.
La presidente de la Asamblea Nacional, procedió al cierre de la sesión, aproximadamente 35 minutos después de haberla instalado, debido, a falta de la presentación de los proyectos de ley por parte del Ejecutivo.
Ante la presencia de los jubilados en las gradas del pleno legislativo, Ábrego dijo “que la prioridad de la instalación de estas sesiones extraordinarias será la aprobación de las leyes, y que se tiene toda la buena disposición de discutir en primero, segundo y tercer debate los proyectos que ustedes [los jubilados] están solicitando, sin embargo necesitamos que el Ejecutivo los presente ante el pleno para poder iniciar con los trámites correspondientes”.
Recalcó que “en el momento que el Ejecutivo remita a la Asamblea los proyectos, la prioridad será sacar los proyectos que se están solicitando”
Con 27 de 71 diputados, se instalaron sesiones extraordinarias convocadas por el presidente saliente Juan Carlos Varela. A inicios de la sesión el secretario general del parlamento había indicado que existía “quorum deliberativo”.
La presidente de la @asambleapa, @yanibel_abrego declara instaladas las sesiones extraordinarias. pic.twitter.com/DPw42TbWel
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 27 de mayo de 2019
La presidente de la Asamblea Nacional, @yanibel_abrego, aclaró a los jubilados que el Ejecutivo no ha presentado los proyectos de Ley que les otorga bono extraordinario y crea una comisión para la revisión de las pensiones y jubilaciones. Una vez presentados tendrán prioridad. pic.twitter.com/wZlRF7H5Hx
— Asamblea Nacional (@asambleapa) 27 de mayo de 2019