Asamblea empieza extraordinarias en espera de los proyectos del Ejecutivo

Asamblea empieza extraordinarias en espera de los proyectos del Ejecutivo
Foto/Asamblea Nacional

Solo minutos duró la primera jornada de sesiones extraordinarias en el Pleno de  la Asamblea Nacional, la tarde de este lunes, 27 de mayo.

La presidente de la Asamblea Nacional, procedió al cierre de la sesión, aproximadamente 35 minutos después de haberla instalado, debido, a falta de la presentación de los proyectos de ley por parte del Ejecutivo.

Ante la presencia de los jubilados en las gradas del pleno legislativo, Ábrego dijo “que la prioridad de la  instalación de estas sesiones extraordinarias será la aprobación de las leyes, y que se tiene toda la buena disposición de discutir en primero, segundo y tercer debate los proyectos que ustedes [los jubilados] están solicitando, sin embargo necesitamos que el Ejecutivo los presente ante el pleno para poder iniciar con los trámites correspondientes”.

Recalcó que “en el momento que el Ejecutivo remita a la Asamblea los proyectos, la prioridad será sacar los proyectos que se están solicitando”

Con 27 de 71 diputados, se instalaron sesiones extraordinarias convocadas por el presidente saliente Juan Carlos Varela. A inicios de la sesión el secretario general del parlamento había indicado que existía “quorum deliberativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *