Desalojan invasores de finca Malagueto en Chiriquí

Desalojan invasores de finca Malagueto en Chiriquí
Policía en el momento que lleva a cabo el desalojo de la propiedad. Foto: Policía Nacional.

La PN denunció que en el área, las unidades fueron agredidas por los precaristas.

La Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter informó que se llevó a cabo el desajolo de una finca en la provincia de Chiriquí este 27 de mayo.

La Cuarta Zona Policial, hizo efectiva una orden de un juez de paz para el desalojo de precaristas en finca Malagueto en el distrito de Barú, luego de agotadas las instancias correspondientes.

La PN denunció que en el área, las unidades fueron agredidas por los precaristas.

El pasado 17 de mayo los productores de la finca Malagueto de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles Fruit Company (COOSEMUPAR) denunciaron que uniformados de la PN así como de Senafront utilizaron perdigones, piedras, y hasta armas de fuego para dispersar a las personas que se oponían a la destrucción de las parcelas en la propiedad.

La vocera de las familias del sector, Inés Guillén, informó que maquinarias llegaron a la finca bananera para ejecutar una diligencia ordenada por la jueza de paz. y ejecutada por el capitán Quintero.

“Los compañeros productores hemos decidido defender nuestros derechos con la única arma que tenemos que es el coraje y la fortaleza que nuestro Dios no ha dado. Lo único que pedimos es que respete los derechos posesorios en estas tierras. Estamos defendiendo la alimentación de nuestros hijos”, señaló Guillén en aquel momento a los medios de comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *