TE informa que hasta el 31 de mayo estarán vigentes las cédulas que fueron prorrogadas

TE informa que hasta el 31 de mayo estarán vigentes las cédulas que fueron prorrogadas

Las instituciones públicas como privadas están en la obligación de acatar esta prórroga y recibir las cédulas de las personas que hasta el viernes 31 de mayo realicen trámites bancarios y de otra índole.

El Tribunal Electoral informó que hasta el viernes 31 de mayo de 2019 estarán vigentes las cédulas de identidad personal que fueron prorrogadas, debido a la realización de las elecciones generales del 5 de mayo pasado,mediante el Decreto 24 del 23 de abril de 2019.

La Ley 68 del 2 de noviembre de 2015 otorga al TE la facultad para reglamentar todo lo relativo a la confección, expedición y vigencia de la cédula de identidad personal.

El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada De Icaza, señaló que tanto las instituciones públicas como privadas están en la obligación de acatar esta prórroga y recibir las cédulas de las personas que hasta el viernes 31 de mayo realicen trámites bancarios y de otra índole.

Estrada exhortó a acercarse a los bancos de cédula en las sedes regionales del TE en Ancón y el interior del país a retirar este documento personal, a quienes lo olvidaron en las mesas de votación el pasado 5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *