Guerra de pandillas podría ser el móvil del tiroteo en la Corte Suprema

Guerra de pandillas podría ser el móvil del tiroteo en la Corte Suprema
La Policía mantiene un sedán en custodia que ha sido indetificado como el que se ultilizó en el tiroteo. FOTO/ @RedNoticiasPa

El MInisterio Público investiga el ataque a tiros contra varias personas que llegaban a la sede de la Corte Suprema, para una audiencia por pandillerismo.

La rivalidad entre grupos rivales del crimen organizado podría ser el hilo conductor para encontrar a los pistoleros que el jueves en la mañana atacaron a varias personas en la entrada de la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscal Yuriel Medina  de Homicidios y Femicidios del Área Metropolitana  ha confirmado que el ataque está relacionado con una audiencia por pandillerismo que se realizaba en el Palacio Gil Ponce, donde opera la sede del Órgano Judicial. “Se ha podido establecer que llegó un grupo de personas relacionadas a esta audiencia”, explicó Medina.

Los disparos se hicieron desde un vehículo en movimiento, que está ya en custodia de la Policía, que a través de su cuenta de Twitter  informó que se identificó a dos personas vinculados al tiroteo.

El vehículo  involucrado es un auto rentado por lo mismos sospechosos, que tras el ataque, se disponían  devolverlo personalmente en la arrendadora. Poco antes de llegar, colisionaron con un vehículo del Estado,  lo que facilitó su ubicación. El auto fue aprendido en la arrendadora, solo minutos después de que los sospechosos lo entregaran.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *