MOP: Proyecto del camino Potrerillo Arriba - Palmira Abajo avanza 94.5%

MOP: Proyecto del camino Potrerillo Arriba - Palmira Abajo avanza 94.5%

Esta obra, con un monto de inversión de B/.14,939,940.00 abarca la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres sobre el río Cochea y uno sobre el río Quisiga.

El proyecto de Diseño y Construcción del Camino Potrerillo Arriba – Palmira Abajo, en la provincia de Chiriquí, registra un avance físico del 94.5% según un comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto se trata de una nueva vía de pavimento de hormigón asfáltico que beneficiará, según el MOP, a más de 3,300 habitantes de las comunidades de Cochea Cabecera, Cochea Arriba, Cochea Abajo, Brazo de Cochea, además de aquellos en los corregimientos de Potrerillo Arriba y Palmira Abajo, que están entre los distritos de Dolega y Boquete, en la provincia de Chiriquí.

En la nueva vía de aproximadamente 9.70 kilómetros, se ejecutan trabajos de perfilado, corte y conformación de calzada en la estación 6k + 900, construcción de barrera de protección vehicular en la estación 6k+400.

Esta obra, con un monto de inversión de B/.14,939,940.00 abarca la construcción de cuatro puentes vehiculares, tres sobre el río Cochea y uno sobre el río Quisiga.

Actualmente, en el puente N°1 se realiza el relleno de material arcilloso en losa de acceso, colocación de geotextil, construcción de new jersey en ambos lados.

En el puente N°2, se ejecuta la construcción de new jersey o barrera de protección de zampeado frontal; mientras que en el puente N°3 se realizan trabajos de rehabilitación.

Una vez culminada la colocación de las barreras de protección en los tramos donde hay pendientes, se procederá con la etapa de imprimación (colocación de asfalto).

En el puente vehicular de dos vías de concreto sobre el río Quisiga, se realizan trabajos de construcción de barrera de protección vehicular y se adelanta la fase final de esta estructura con la construcción de la losa de acceso de ambos lados, para luego realizar la imprimación.

La nueva vía abarca además, aceras peatonales, diseño de drenajes, cajones pluviales, señalización vial, diseño de los empalmes con las vías existentes.

Cabe señalar que, finalizada la obra, se contempla un periodo de ejecución de mantenimiento vial por 36 meses.

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