Abogado Neftalí Jaén interpone recurso para que Diputada Ábrego no reciba fianza impugnación

Abogado Neftalí Jaén interpone recurso para que Diputada Ábrego no reciba fianza impugnación
El abogado presentó el recurso ante el despacho de los Magistrados y el Juzgado Tercero. Foto: Captura de pantalla.

El recurso de hecho presentado por el abogado se basa en el Artículo 580  del Código Electoral y subraya que la diputada no debe recibir los 25 mil dólares ya que las pruebas no se basaron en subterfugios.

Este 31 de de mayo el abogado abogado Neftalí Jaén acudió al Tribunal Electoral para presentar un recurso para que la diputada reelecta Yanibel Ábrego no reciba los 25 mil dólares de fianza.

Jaén presentó al despacho de los Magistrados del Tribunal Electoral y e Juzgado Tercero un  recurso de hecho, sobre la decisión de no admitir la impugnación a Ábrego, pero alegan que no debe darse la fianza a Ábrego ya que esto se basa en un decreto reglamentario durante las elecciones, pero no está establecido por Ley Electoral.

“El Código Electoral establece en el artículo 580 que se puede presentar un recurso de hecho, para que esta situación sea reconsidera por los Magistrados” expresó el abogado.Alegó que las pruebas presentadas no fueron temerarias ni con  subterfugio.

El Código Electoral establece en el artículo 580: “Artículo 580. La resolución que niegue la concesión del recurso de apelación o entrañe su negativa, o lo conceda en el efecto distinto al que corresponda, solo admite recurso de hecho. El propio funcionario podrá, no obstante, revocarla de oficio, dentro del término de dos días”.

La apelación por la impugnación presentada por Eduardo Enrique Vásquez contra la proclamación de Yanibel Ábrego, en el circuito 8-2 de Panamá Oeste, fue rechazada de plano, por inadmisible, por parte de los magistrados del Tribunal Electoral.

“Agradezco a Dios, a mi familia y a mi gente de Capira el respaldo recibido. Hoy se hace justicia a la decisión democrática de mi pueblo. TE confirma el justo rechazo de la impugnación presentada en mi contra luego de la voluntad popular expresada el pasado 5 de mayo”, expresó Ábrego a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *