China dice que EEUU "miente" sobre los efectos de los aranceles en su economía

China dice que EEUU "miente" sobre los efectos de los aranceles en su economía
Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos alegó que la economía china se ralentiza y que “las empresas salen de China para evitar los aranceles”.

China denunció el viernes las “mentiras” de Estados Unidos, tras las palabras del presidente Donald Trump afirmando que la guerra comercial entre los dos países tendría un efecto “devastador” para la economía china.

“Estados Unidos ha dicho ya esas mentiras una o dos veces. Cada vez, China las denuncia pero Estados Unidos persiste en ellas, de forma obsesiva, y sigue repitiendo esas mentiras” afirmó a la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang. Geng Shuang

“Se diría que cuanto más las repiten, más creen que la gente lo va a creer” dijo.

Trump volvió a asegurar el jueves que “China aspiraba a cerrar un acuerdo” con Estados Unidos ya que, según él, la guerra comercial tendrá “un efecto devastador” para el gigante asiático.

El presidente de Estados Unidos alegó que la economía china se ralentiza y que “las empresas salen de China para evitar los aranceles” y van a instalarse a Vietnam u otros países de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *