Inicia juicio por caso de escuchas telefónicas con participación del testigo protegido

Inicia juicio por caso de escuchas telefónicas con participación del testigo protegido
Fiscal Elizabeth Carrión. Foto Captura de pantalla

El MP espera que el testigo  confirmen las operaciones del edificio 150 del Consejo de Seguridad entre los años 2012- 2014.

Este 31 de mayo, se dio inicio al juicio oral del caso de Escuchas Telefónicas con la participación del testigo del Ministerio Público y el interrogatorio expresó la Fiscal Elizabeth Carrión.

La fiscal indicó que esperan que el testigo protegido continúe con su relato el cual ha sido contundente y positivo para el MP.

Agregó que esperan se confirmen las operaciones del edificio 150 del Consejo de Seguridad entre los años 2012- 2014.

El testigo protegido del caso “pinchazos” se presentó al juicio oral cubierto de ropa negra,  para rendir testimonio el jueves 30 de mayo. El testigo mencionó al expresidente Ricardo Martinelli, a quien aseguró se le presentaban informes de las actividades y escuchas que realizaban.

El testigo confirmó que fue reclutado por Ronny Rodríguez y William Pitti, ambos agentes del CSN, para realizar estas actividades entre 2012 y 2014.

Se conoció que el Tribunal de Juicio multó con 300 dólares a la Fiscal Elizabeth Carrión por violar la medida de protección del testigo protegido, mencionar en una entrevista para prensa del Ministerio Público que fue subida al Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *