Desmantelan red de envío de adolescentes marroquíes a España

Desmantelan red de envío de adolescentes marroquíes a España
La investigación sobre un primer grupo se inició en Sevilla (sur) cuando la Guardia Civil constató que 253 menores se escaparon de un centro de recepción, en 2018. Foto/AFP

La Guardia Civil española anunció el sábado que desmanteló una red que hacía llegar clandestinamente a España a adolescentes marroquíes menores, y los llevaba a Barcelona, Bilbao o Valencia.

“Hay 16 personas detenidas, todas de nacionalidad marroquí, que operaban desde Marruecos y desde el Campo de Gibraltar”, en la provincia de Cádiz, en Andalucía (sur), indicó la Guardia Civil.

“Las organizaciones desarticuladas inducían a los menores a viajar embarcados en pateras y lanchas neumáticas fletadas por los cabecillas de esta red y carentes de seguridad. También les convencían para que se ocultaran en autobuses o camiones”, agregó.

Según el comunicado, cuando los menores alcanzaban la Península, las organizaciones contactaban con los menores o con sus familiares, y pactaban un precio entre 600 y 800 euros por trasladarlos a provincias como Barcelona, Bilbao o Valencia.

“Mientras se producía el pago, los menores eran retenidos en domicilios que la organización gestionaba en Cádiz y Sevilla”, señaló.

La investigación sobre un primer grupo se inició en Sevilla (sur) cuando la Guardia Civil constató que 253 menores se escaparon de un centro de recepción, en 2018.

“Los cuatro miembros de la primera organización desmantelada –residentes en Pilas (Sevilla) y en Tarragona- recogían a los menores en las inmediaciones de este centro”, señaló el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *