Sudamericanos hacen pleno hacia octavos, Panamá abanderada de Centroamérica

Sudamericanos hacen pleno hacia octavos, Panamá abanderada de Centroamérica
mágenes para la historia. #PanamáSub20 logró su primer triunfo en un Mundial Sub-20. Foto/AFP

Uruguay, Argentina, Colombia y Ecuador, los cuatro representantes de la CONMEBOL presentes en el Mundial Sub-20 de Polonia, disputarán a partir del domingo los octavos de final, una ronda en la que también estará Panamá como estandarte de Centroamérica tras las debacles de México y Honduras.

El fútbol sudamericano colocó entre los 16 mejores países del mundo en categoría Sub-20 a las cuatro selecciones que clasificaron para la cita mundialista desde el sudamericano de Chile-2019.

Precisamente el campeón de ese torneo clasificatorio, Ecuador, fue el que más apuros pasó para ver su nombre en los octavos de final. La ‘Mini-Tri’ tuvo que permanecer desde el miércoles tras su victoria 1-0 ante México hasta el viernes por la noche con la incertidumbre de saber si clasificaría como una de las cuatro mejores terceras. El equipo de Jorge Célico fue el gran beneficiado del triunfo 2-1 de Panamá ante Arabia Saudí.

Segunda en aquel torneo, Argentina llegó a la última fecha de la llave F con la clasificación a octavos en el bolsillo y como virtual primera de grupo. Sin embargo, su derrota 2-1 ante Corea del Sur empañó la que hasta ese momento había sido una fase de grupos inmaculada para los pupilos de Fernando Batista.

Con los mismos seis puntos que Argentina accedió a octavos Colombia. El equipo de Arturo Reyes se reencontró con el gol que tanto le había faltado en el Sudamericano, y logró mantener su arco imbatido en dos de sus tres partidos, si bien uno de sus rivales fue la modesta Tahití, a la que goleó 6-0.

Pero si un equipo de Sudamérica destacó en la primera fase fue Uruguay. La ‘Celestita’ de Gustavo Ferreyra fue junto a Francia la única selección en llegar a octavos con tantas victorias como partidos disputados en Polonia, ofreciendo una imagen sólida y convincente.

Uruguay protagonizará el martes ante Ecuador el único duelo entre equipos de la confederación sudamericana en octavos, por lo que en el mejor de los casos serán tres los supervivientes de la región en cuartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *