Colocan pasarela peatonal en puente elevado de la UTP

Colocan pasarela peatonal en puente elevado de la UTP
Trabajos de colocación de pasarela. Foto: MOP

La inversión de la obra asciende a 1 millón 735 mil 272 dólares con 50 centavos.

Este 2 de junio el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que la empresa contratista ITECPA encargada de la construcción del puente vehicular de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  culminó la instalación de la pasarela peatonal.

De esta manera se procede a  avanzar en la etapa final de construcción de este puente.

La noche del 1 de junio iniciaron los trabajos para la instalación de la pasarela del puente peatonal en la vía Centenario entre el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación y la UTP.

Para ello diocierre total en la vía Centenario desde la entrada y salida de la Universidad Tecnológica a la entrada y salida del Banco General ubicado en Plaza Centenial los días 1 y 2 de junio.
El horario de los trabajos serán de la siguiente manera: Desde las 10:00 p.m. a las 11:59 p.m. del 1 de junio el cierre será parcial de dos carriles de circulación; y desde las 12:01 a.m. hasta 5:00 a.m. el cierre será total.

La inversión de la obra asciende a 1 millón 735 mil 272 dólares con 50 centavos, y su construcción tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón.

La construcción del paso peatonal se dio después que en julio de 2018 la estudiante Rosaida Lorenzode 18 años, falleciera después de ser atropellada por una conductora la arrollara.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *