Abogado Roniel Ortiz, multado por mencionar nombre de testigo protegido en caso pinchazos

Abogado Roniel Ortiz, multado por mencionar nombre de testigo protegido en caso pinchazos
Roniel Ortiz abogado del expresidente Ricardo Martinelli. Foto/En Segundos

El defensor de Martinelli mencionó el nombre del testigo en medio de unas declaraciones brindadas a los medios de comunicación, en los predios del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Presidente del Tribunal de Juicio Oral, multó con $300 al abogado Roniel Ortiz, a solicitud del también jurista de la querella Nicodemes Castillo.

Esto, por mencionar el nombre del testigo protegido. Ante esto, Ortiz dijo que no sabía que había cometido un error, ya que el juez había dicho que ya no había ningún tipo de reserva .

Sin embargo, indicó que si entendió mal debe asumir las consecuencias, por lo que ya pidió la boleta para pagar su multa.

Y es que, el defensor de Martinelli mencionó el nombre del testigo en medio de unas declaraciones brindadas a los medios de comunicación, en los predios del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Según reglamentaciones del MP, tanto los medios de comunicación como las partes que conforman el caso, tienen prohibido divulgar la imagen o los generales del testigo protegido.

La semana pasada la  fiscal Elizabeth Carrión fue multada  por el Tribunal de Juicio con $300, tras  declaraciones que dio a la prensa del Ministerio Público, en las que reveló detalles de la audiencia del caso pinchazos que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli. Además, repitió las interioridades del proceso y la versión que dio a conocer el testigo protegido.

 

2 Respuestas
  1. Muy leve esa Sanción. Debe ser 72 horas de Privación de Libertad porque constituye un desecato a la Norma y pone en riesgo la vida de una persona.

  2. Que estupidez. Si ya la fiscal Carrión lo destapó y todo los medios saben quien es cual es la payasada de protegido si el es el pinchador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *