Colombia arrolla 3-0 a Panamá en amistoso previo a Copa América

Colombia arrolla 3-0 a Panamá en amistoso previo a Copa América
William Tesillo anotó el primer gol a los cinco minutos, Luis Muriel puso el 2-0 a los 37 y Falcao García cerró la cuenta a los 44 de tiro penal. Foto/AFP

La selección Colombia dio muestra de buen fútbol y efectividad al golear 3-0 a la de Panamá este lunes en la recta final de su preparación para la Copa América-2019, en la que debutará ante la Argentina de Lionel Messi.

El equipo cafetero apenas necesitó de los primeros 45 para arrollar en Bogotá a los panameños que alistan su participación en la Copa Oro de la Concacaf.

William Tesillo abrió la senda a los cinco minutos. Muy temprano conectó un testazo tras un tiro libre de Edwin Cardona, de regreso a la selección y figura indiscutida del compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Luis Muriel amplió el marcador a los 37.

El atacante de la Fiorentina recibió un servicio corto de Cuadrado y sorprendió con un soberbio zapatazo de larga distancia. La pelota se coló por el ángulo inferior del lado izquierdo, imposible de atajar para el arquero José Calderón.

Colombia patentó su superioridad con una anotación de su goleador Falcao García. El ‘tigre’ pateó un penal a los 44, tras una falta que recibió en el área, y puso el 3-0.

El conjunto que dirige el portugués Carlos Queiroz cobró por anticipado su dominio frente a la selección canalera. Desde los primeros minutos fue un equipo ambicioso, con variantes y vocación ofensivas.

Cardona, por la izquierda, y Juan Guillermo Cuadrado, por derecha, generaron el mayor volumen de ataque. La dupla en el medio marcó diferencia lanzando un sinúmero de centros y haciendo circular el balón por los costados.

La selección de Panamá se quedó muy corta en la reacción y apenas en un par de ocasiones pudo merodear los predios del portero David Ospina antes de irse goleada a las duchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *