Entrega de Cepadem suspendida por motivo de la transición

Entrega de Cepadem suspendida por motivo de la transición
Solo en la provincia de Panamá inicia hoy, para el resto del país será a partir del 28 de septiembre próximo. Foto/MEF Foto/Archivo.

Estarán brindando la atención exclusiva para la recepción de solicitudes de traslados interprovinciales, asistencia con las solicitudes de reclamo, atención legal y orientación de los beneficiarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes que la entrega de los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), fue suspendida por motivo de la transición con las nuevas autoridades que administrarán la institución a partir del próximo 1 de julio.

Sin embargo, señala que las oficinas de la Dirección de Programación de Inversiones, a nivel nacional, están brindando los servicios de atención en horario regular de 8:30 am a 4:30 pm. exclusivamente, para la recepción de solicitudes de traslados interprovinciales, asistencia con las solicitudes de reclamo, atención legal y orientación de los beneficiarios.

“A pesar de la suspensión de entrega de los Cepadem, los procesos de validación por parte de la Caja de Seguro Social (CSS), la impresión de los certificados por parte de la Contraloría General de la República y la emisión de resoluciones continuarán”.

Añade que la Dirección de Programación de Inversiones del MEF está a la espera de la validación por parte de la CSS de aproximadamente 50 mil beneficiarios para proceder con la impresión.

Por otro lado, detalla que más de 400 mil beneficiarios han recibido sus certificados hasta la fecha y quedan pendientes de entrega a unas 83 mil personas, las que fueron convocadas en repetidas ocasiones, pero a la fecha no se han presentado a retirar este beneficio.

3 Respuestas
  1. Por favor atender los RECLAMOS que tienen más de un AÑO esperando y todo por pequeños ERRORES HUMANOS. Todo ser humano necesita sus Ingresos y el MEF los retiene innecesariamente. A ningun empleado del MEF le gustaría que sus Quincena$ de Marzo 2018 estuviesen retenidos sin Causa hasta Junio del 2019. Sean conscientes de los Beneficiarios del CEPADEM que son Familia, amigos y conocidos. Gracias

  2. Más de año y medio validación en css y aún no terminan haciendo un listado con los nombres de los beneficiarios de fallecidos. 21/8/2019

  3. Cuando se hará la entrega de los cepadem que hacen falta, siempre que entro a la página web aparece lo mismo y si llamo me dicen lo mismo que esta en la página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *