Gestionan traslado de menor herido en PH Costa Mare a hospital en EEUU

Gestionan traslado de menor herido en PH Costa Mare a hospital en EEUU
Bomberos inspeccionas las estructuras afectadas tras el incidente. Foto: BCBRP

El niño de cinco años de edad presenta quemaduras en el 67% y 70% del cuerpo, según informó el director del Hospital del Niño

Los galenos del Hospital del Niño esperan que se estabilice  Miguel Ignacio de tan sólo 5 años de edad, quien resultó con graves quemaduras, tras una acumulación de gas que causó una deflagración en el PH Costa Mare, en Costa Sur el pasado 31 de mayo.

Una fundación había informado que colaboraría con la estadía del niño en Shriners Hospital for Children en Galveston, pero además se necesita el apoyo para trasladar a Karina Lima a Utbm Health John Sealy Hospital en la misma ciudad, cuando los médicos los permitan.

Al respecto, Óscar Ramos, vocero de los Shriners de Abou Saad capítulo Panamá informó en Telemetro este 3 de junio,  que se está gestionando todo lo necesario para dichos traslados, por lo que emitirá un comunicado.

Ramos indicó que están trabajando en conjunto con el Despacho de la Primera Dama, para que se encargue de costear el transporte y la asociación asumiría los gastos médicos.

Estado de salud

Paul Gallardo director médico del Hospital del Niño informó que el menor de edad se encuentra en estado delicado.

“El niño está grave, tiene entre 67% y 70% del cuerpo quemado” indicó Gallardo en TVN. Los  niños llegaron con una extensión de quemaduras sumamente grande, lo que complica el tratamiento, dijo.

El director del hospital manifestó que el paciente está en estado inicial, por lo que aún no se puede movilizar.

Gallardo aclaró que la unidad de quemados del hospital cuenta con  buena tecnología y profesionales.

Agregó que esperan se estabilice para poder darle traslado por temas de injertos de piel, ya que no cuentan con un banco de piel.

Este domingo 2 de junio, el Hospital del Niño informó que el menor de 9 meses, Marcelo Muñoz que presentaba quemaduras en el 87% de su cuerpo, falleció.

Karina Lima de 35 años y madre de los pequeños fue trasladada desde el Hospital Pacífica Salud hasta el Hospital Santo Tomás, al área de caumatología -quemados- de este centro de salud público. Los exámenes no mostraron daños en órganos internos.

Las investigaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá determinaron que se trató de una deflagración en el inmueble, debido a que en uno de los apartamentos habitados había válvulas de gas abiertas.
En total se reportaron 14 personas heridas, 4 edificios afectados del complejo residencial, uno de ellos declarado inhabitable.

Era el primer día de la familia Muñoz – Lima de origen venezolano en dicho apartamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *