Servicio de farmacia en Hospital de Almirante será de 24 desde el 5 de julio

Servicio de farmacia en Hospital de Almirante será de 24 desde el 5 de julio
Con esta medida, la entidad fortalece la red de salud en la provincia de Bocas del Toro y, sobre todo en el área insular, porque el hospital cuenta con un muelle que permite recibir a los pacientes que vienen en lanchas. Foto/CSS

A partir de este miércoles, 5 de junio, el servicio de Farmacia del Hospital de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, iniciará un nuevo horario de 24 horas, como parte de un plan estratégico para reforzar la atención a las comunidades de esta región del país, acordado entre la CSS y las Fuerzas Vivas de Almirante.

Migdalia Ortiz, directora institucional de Bocas del Toro, explicó que se trata de un compromiso que asumió la actual administración con la población de Almirante, porque en su mayoría son usuarios de comunidades de difícil acceso que llegan a atenderse y al momento de retirar los medicamentos, la farmacia está cerrada.

“Se trata de una solución que la entidad ofrece a estas comunidades, en materia de salud, porque muchas de estas personas que acuden al hospital necesitan regresar con sus medicamentos, porque se les hace costoso regresar nuevamente”, dijo Ortiz.

Con esta medida, la entidad fortalece la red de salud en la provincia de Bocas del Toro y, sobre todo en el área insular, porque el hospital cuenta con un muelle que permite recibir a los pacientes que vienen en lanchas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *