La Dirección de Contrataciones Públicas solicitó la remisión del Informe de Conducta y el expediente administrativo del acto público, dentro de un término no mayor a tres días hábiles.
La Dirección General de Contrataciones Públicas admitió una acción de reclamo de Odebrecht y se suspende acto de licitación de la linea 1 del Metro hasta Villa Zaita, otorgado a consorcio OHL-Mota Engil.
El reclamo fue presentado por Consorcio Villa Zaita, conformado por las empresas brasileña Norberto Odebrecht, la española FCC y la mexicana Operadora Cicsa, S.A. contra el acto público 2018-2-80-0-08-L-S-001760 convocado por el Metro de Panamá por Servicios de ingeniería de Diseño, Construcción de las Obras Civiles, Instalaciones auxiliares de Línea y Estaciones, e interfaces con sistema integral ferroviario para la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta Villa Zaita.
En la acción de reclamo, que fue admitida el 3 de junio se solicita que se ordene la suspensión del acto público a la licitación por mejor valor, en la cual se determinó que el Consorcio Línea Panamá Norte fue el que logró el mejor puntaje en esta licitación. El reclamo se basa en presuntos incumplimientos en la exposición de documentos en el acto público para la construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá desde San Isidro hasta Villa Zaíta.
A través de la Resolución N°DF-487-2019, la entidad detalló que estando en la etapa de admisión, deberán analizar si se cumple con las formalidades establecidas en las leyes que regulan las contrataciones públicas (Ley 22 del 27 de junio de 2006).
La Dirección de Contrataciones Públicas solicitó la remisión del Informe de Conducta y el expediente administrativo del acto público, dentro de un término no mayor a tres días hábiles.
Con la construcción de la extensión de la Línea 1 se suple la demanda que se genera en el área de Panamá Norte.