Aprueban en prime debate proyecto de Ley que crea bono extraoridinario a jubilados

Aprueban en prime debate proyecto de Ley que crea bono extraoridinario a jubilados
Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional. Foto: AN

La discusión del proyecto  fue pospuesta para un mejor análisis por parte de los  diputados.

Este 5 de junio, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social aprobó en primer debate el proyecto de Ley 778, que crea un bono extraordinario para los jubilados y pensionados.

El primer debate en sesiones extraordinarias inició este lunes 3 de junio, pero se declaró un receso, para un mejor análisis por parte de los diputados que conforma dicha  comisión.

El Consejo de Gabinete avaló el pasado 1 de mayo el pago de un bono extraordinario de B/.100.00 a los pensionados y jubilados y de aprobarse la iniciativa en la Asamblea, quienes estén vigentes en la planilla de pago de abril de 2019 recibirán su pago.

El proyecto modifica la Ley 15 del 10 de abril de 2017, mediante el cual se ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, a través de Certificados de Pago Negociables conocidos como Cepadem.

La Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionado, el objetivo es que el primer desembolso se haga efectivo a partir de la segunda quincena de este mes de junio de 2019, y no en el 2020 como se planea hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *