Comisión Interinstitucional recomienda reapertura de la Esc. Ángel María Herrera

Comisión Interinstitucional recomienda reapertura de la Esc. Ángel María Herrera
Escuela Ángel, María Herrera. Foto: Internet

Tras evaluaciones se estableció que el Meduca aplicó los programas de limpieza y asepsia del colegio.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se pronunció ante las afectaciones de salud del estudiantado los días 8 y 22 de abril en la  Escuela  Ángel María Herrera en Penonomé, provincia de Coclé.

Los alumnos, en su mayoría mujeres, manifestaron sentir síntomas similares como dolor de cabeza, mareo y picazón en el cuerpo.

Esto  originó inspecciones por parte del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, el Ministerio Público, así como los estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta, para investigar el causal de las afeccione y que provocó la suspensión de las clases en dicho centro.

El comunicado de la Sala  de Situación Interinstitucional, dio seguimiento a los avances que se presentaron por parte de las investigaciones  y reveló que tras un tercer estudio realizado los días 30 y 31 de mayo, se reflejó una disminución  de concentraciones de partículas y gases en suspensión de acuerdo a los valores de referencia de la normativa ISO-7.

Se subrayó que el Meduca aplicó los programas de limpieza y asepsia del colegio, por lo que la Comisión recomendó la reapertura a partir de la fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *