Defensa de Ricardo Martinelli solicitará su libertad ante el Tribunal

Defensa de Ricardo Martinelli  solicitará su libertad ante el Tribunal
Abogado Roniel Ortiz. Foto: Captura de pantallla.

De ser negada la petición de liberación con fehca para el 12 de junio, la defensa de Martinelli  recurriría a un  Tribunal de Apelaciones.

Abogado Roniel Ortiz, defensa de Ricardo Martinelli en el caso “Pinchazos” manifestó que será en el propio acto de juicio oral, donde luego del 11 de junio se solicitará la libertad de Ricardo Martinelli.

La petición se hará el próximo 12 de junio, en base al artículo 237 del  Código Procesal Penal que establece que la detención provisional no podrá extenderse de un año.

Por el tema de la petición de liberación de Ricardo Martinelli  No se necesita audiencia detalló el abogado, sino que debe ser resuelta por el Tribunal de Juicio Oral. “La petición se hace al Tribunal inmediatamente, se hace la sustentación y el Tribunal tiene que entrar a decidir de forma inmediata” explicó sobre el cambio de medida cautelar.

De ser negada la petición e liberación , la defensa de Martinelli  recurriría a un  Tribunal de Apelaciones.

Ortiz expresó que Martinelli sería el primer detenido en cumplir  más de dos años en detención preventiva, pese a los que establece el Código Procesal Penal, modificado en 2008.

El expresidente fue detenido en Miami,  Estados Unidos el 12 de junio de 2017 en cumplimiento de la orden de detención de la Corte Suprema el 21 de diciembre de 2015 en la que se sustentó peligro de fuga.

Este 5 de junio continúa el juicio oral de  escuchas telefónicas con el desarrollo del interrogatorio al testigo protegido verificando carpetas con la información guardada sobre las víctimas, informó la Fiscal Diana Callender.

La defensa detalló que se continuará con el contrainterrogatorio las próximas semanas.

Una Respuesta
  1. El estar detenido o preso sin ser condenado y sometido ante un proceso no ajustado a las disposiciones reglamentarias establecidas para su caso en particular, significa que: Tiene la altura de un líder excepcional con aceptación de una gran mayoría de personas que lo aceptan. Su vilipendio lo fortalece y robustece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *