El jueves 6 de junio culmina propaganda para elecciones parciales

El jueves 6 de junio culmina propaganda para elecciones parciales
Estas elecciones se repetirán solo para escoger a representantes de corregimiento. Foto: EnSegundos

Solo podrán votar en esto comicios por desempate, los electores que se encontraban inscritos en el padrón Electoral de los Corregimientos de El Calabacito, Utira y Kankintu, para los comicios del  5 de mayo pasado

A partir de las 12 medianoche de este jueves 6 de junio de 2019, queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral  para las elecciones parciales que se realizarán el próximo domingo 9 de junio en los corregimientos de El Calabacito, en el distrito de Los Pozos de Herrera; Utira, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas; y Kankintú, en la Comarca Ngäbe-Buglé. Esto incluye el retiro de vallas y la publicación de encuestas.

Estas elecciones se repetirán solo para escoger a representantes de corregimiento.

El Tribunal Electoral, recordó que en este torneo electoral solamente podrán votar los electores que se encontraban inscritos en el Padrón Electoral de estos corregimientos para las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019.

En el Boletín Electoral 4542 del jueves 23 de mayo se establece, además, que desde las 12 mediodía del sábado 8 de junio, y hasta las doce mediodía del lunes 10 de junio, se cerrarán todas las cantinas, bodegas, centros nocturnos de diversión, salones de baile y demás lugares de expendio de bebidas alcohólicas, así como la  prohibición de venta, obsequio, traspaso, uso y consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo vinos, cervezas y bebidas fermentadas, en estos corregimientos.

Los que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en el Código Electoral.

Los candidatos tendrán hasta el lunes 24 de junio para presentar ante la entidad electoral los informes de ingresos y gastos de la campaña incurridos en esta elección parcial.

De acuerdo con el Decreto 28 de 22 de mayo de 2019 emitido en el Boletín 4542 del jueves 23 de mayo, las Juntas Comunales de Escrutinio de esos corregimientos proclamaron un empate entre los siguientes candidatos:

En el corregimiento de Utira, en el distrito Río de Jesús, en Veraguas, Alejandro Escobar se disputa el puesto con Manuela Quintero.

En tanto, Ramiro Santo y Venancio Palacio Guerra  buscan su desempate en el.corregimiento de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

Mientras, que José M. González y Roberto Bultrón de El Calabacito, del distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera, deberán disputarse nuevamente el cargo de representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *