Más de 54 mil personas han tramitado su récord policivo por Panamá en Línea

Más de 54 mil personas han tramitado su récord policivo por Panamá en Línea
Panamá en Línea busca facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites, automatizar procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos. Foto/AIG

El récord policivo que emite la plataforma Panamá en Línea, tiene una duración de 30 días con la misma validez que el solicitado en ventanillas de la DIJ

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), anunciaron que más de 54 mil ciudadanos han solicitado el trámite gubernamental digital “récord policivo en Línea”, a través de la plataforma de trámites denominada Panamá en línea.

Para solicitar el récord policivo en línea, solo debes:

1. Ingresar a www.panamaenlinea.gob.pa
2. Completar la información, una sola vez, con tus datos personales. Una vez validad tu cuenta, inicia sesión con tu usuario y contraseña.
3. En la ventanilla de trámites disponibles, selecciona el Récord Policivo.
4. Completas los datos requeridos por la solicitud.
5. Recibirás una notificación en la cuenta de correo electrónico registrado con su Récord Policivo digital.

Es importante destacar, que el récord Policivo que emite la plataforma Panamá en Línea, tiene una duración de treinta (30) días con la misma validez que el solicitado en ventanillas de la DIJ y es únicamente para trámite laboral.

El subdirector y comisionado de la DIJ Manuel Bonome resaltó que los panameños pueden obtener su récord policivo a través de la web, dejando atrás las largas filas, como parte de las estrategias en mejoras del servicio al público que implementa la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

“La solicitud del Historial Policivo, se realizaba únicamente de manera presencial en las SubDIJ ubicadas a nivel nacional, presentando el documento de identificación personal (Cédula).Con la plataforma en línea buscamos reducir la cantidad de récord emitidos a nivel nacional por ventanilla, que superan los 70 mil documentos al mes”, puntualizó Bonome.

Por su parte, Karen Ortega de la Oficina de Gobierno Electrónico de la AIG, indicó que “Panamá en Línea busca facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites, automatizar procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos”.

Adicionalmente, Ortega comentó que es de suma complacencia para la AIG el haber puesto a disposición de los ciudadanos el trámite de récord policivo en línea, por su alta demanda e impacto que tiene en la ciudadanía que lo requiere en la mayoría de los casos para la consecución de una oportunidad laboral.

“Panamá en Línea” para la simplificación de trámites y automatización de procesos, forma parte de la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital PANAMÁ 4.0, de brindar eficientes y eficaces servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites, mediante el uso de herramientas tecnológicas al servicio ciudadano con ahorros al Estado, así como mejorar la satisfacción de los ciudadanos en la sus trámites con las entidades públicas.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *