Menor herido por explosión en PH Costamare recibirá tratamiento en EE. UU.

Menor herido por explosión en PH Costamare recibirá tratamiento en EE. UU.
Vocero de Aboud Saad Panamá. Foto: Captura de pantalla.

Tras su partida desde Panamá, el menor llegaría en cuatro horas a su destino para iniciar la atención especializada.

Pasado el medio día de este 5 de junio,  Miguel Ignacio Muñoz de 5 años de edad, quien tiene el 70% de su cuerpo  quemado tras la explosión en su apartamento en el PH Costamare, fue trasladado hacia los Estados Unidos para recibir tratamiento por sus lesiones.

Cerca de las 11:00 de la mañana el avión que trasladaría al menor llegó al aeropuerto Marcos A. Gelabert. De inmediato y muy escoltado el pequeño salió  en ambulancia del Hospital del Niño, donde esperaban familiares, doctores y  medios de comunicación. A la salida de Miguel en la camilla, amigos y  familiares aplaudieron.

Abou Saad Shriners capítulo Panamá  está encargada de la estadía del niño en Shriners Hospital for Children en Galveston en Texas. La gestión se hizo en Conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

Gilberto Arosemena vocero de la Fundación Saad Shriners Panamá, detalló a los medios de comunicación que el traslado del infante se autorizó ayer y se utilizó un avión ambulancia  con especialistas a bordo y se llevará a cabo por la organización que cuenta con 33 hospitales y se encargará de todos los gastos.

Miguel Ignacio Muñoz Lima, viajó en compañía de un tío, mientras que su padre viajó en vuelo  comercial antes, para recibir a su hijo.

Adam Ríos, doctor panameño en Estados Unidos, gestionó el traslado para que las víctimas acudan a hospitales cercanos para que el padre pueda atender a ambos.

“Mi agradecimiento a la Dra. Corro y a todo el personal del Hospital del Niño y la Fundación Abou Saad Shirners, por las atenciones brindadas a Miguel Ignacio, quien con el apoyo de muchos será trasladado en este momento a Texas. yDeseamos pronta recuperación y mucha salud”, colgó el presidente de la República en su cuenta de Twitter.

En cuanto al traslado Karina Lima, la madre del menor se aguardará hasta que el equipo médico que la atiene en el hospital Santo Tomás de el  visto bueno. La misma sería llevada a Utbm Health John Sealy Hospital en la misma ciudad y será acompañada por su hermana.

El domingo 2 de junio, el Hospital del Niño informó que el menor de 9 meses, Marcelo Muñoz Lima que presentaba quemaduras en el 87% de su cuerpo, falleció.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *