,

Panamá 2022 visitó Lima para conocer sobre la organización de los Panamericanos

Panamá 2022 visitó Lima para conocer sobre la organización de los Panamericanos
Miembros del Comité Organizador de los JCC 2022.

La representación panameña intercambió opiniones con el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus y su equipo de trabajo.

Panamá sigue enfocado en desarrollar de la mejor forma los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y para ello algunos miembros del Comité Organizador se trasladaron hasta Lima, Perú para conocer aspectos organizativos de los Juegos Panamericanos, que comenzarán este 26 de julio.

A la cita asistieron el presidente del comité organizador de Panamá 2022, Henry Pozo; el vicepresidente y director de infraestructuras, Luis Gaspar Crespo y el director técnico deportivo, Emilio Wong.

La representación panameña intercambió opiniones con el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Neuhaus y su equipo de trabajo.

Crespo detalló que en las reuniones se tocaron temas de infraestructuras, sistema operativo del evento y la organización técnica deportiva de los Panamericanos de Lima, como marco de referencia para Panamá 2022.

La delegación panameña, en su visita de tres días por los distintos sectores de la capital peruana observaron algunas de las nuevas instalaciones deportivas y otras que fueron remodeladas, que servirán de sede para los Juegos de Lima.

“Vimos en las infraestructuras, obras eficientes, que más adelante se convertirán en un legado social, tal  como lo queremos aplicar en Panamá 2022”, destacó Crespo. “Realmente fue una visita rápida, provechosa y de  transferencia de conocimiento”, agregó.

El directivo explicó que el manejo del proyecto de Lima 2019 ha estado a cargo de 4Global y el grupo ARUP, ambas empresas de Gran Bretaña y con experiencia en estos eventos deportivos.

“Ha sido una relación exitosa de gobierno a gobierno, entre Perú y Reino Unido para poder terminar a tiempo con las obras y la organización de Lima 2019”, destacó Crespo quien dio a conocer algunas de las recomendaciones que recibieron.

“Vamos por buen camino”, dijo el vicepresidente del comité organizador de Panamá 2022. “Es importante que los diseños de las obras estén avanzando para su debida revisión y aprobación, para posteriormente su ejecución”, comentó.

También señaló la importancia que se trabaje de la mano con el gobierno central para la adjudicación de terrenos para las obras de Panamá 2022.

Por último, resaltó la importancia de la visita, ya que con ella conocieron de primera mano, que las directrices trazadas panameñas van en dirección correcta para concretar exitosamente la cita de Panamá 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *