Colapso de residencia se debió a deslizamiento

Colapso de residencia se debió a deslizamiento
Personal de Sinaproc realiza las inspecciones en el lugar del colapso. Foto: Sinaproc.

Sinaproc ordenó la demolición de la casa para evitar mayores afectaciones en los alrededores.

Este 6 de junio se dio el colapso de una residencia en el distrito de San Miguelito, motivo por el que la zona fue desalojada para realizar los trabajos de inspección por parte de los estamentos de salvamento.

Se trató de la caída de una casa en el sector de La Bloquera, en Los Andes #1 distrito, producto de un deslizamiento de tierra, según informó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)

La arquitecta Lina Bermúdez, encarada de la inspección detalló a los medios de comunicación que se procederá a la demolición cuanto antes  debido a que de darse otra lluvia fuerte, provocará filtraciones que culminaría en el colapso total de la estructura, afectado las viviendas continuas y la vereda.

Bermúdez reiteró la necesidad de construcciones responsables, tomando en cuenta detalles estructurales importantes.

Los funcionarios de Sinaproc mantendrán el área cerrada y realiza coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot)

En total cuatro personas habitaban en la casa desde hace 10 años. El derrumbe se dio cerca las 1: 00 de la mañana de este 6 de junio.

Sinaproc colaboró en sacar pertenencias de la familia de la casa colapsada.

Una Respuesta
  1. Esa área no debió ser utilizada para construcción..les explicó.. los representantes de corregimientos y otras autoridades dan los permisos.. irresponsablemente y después nadie es culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *