Instalan primer Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia

Instalan primer Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia
El CONA está conformado por titulares o representantes con autoridad delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y de diferentes actores de organizaciones de sociedad civil, e instituciones públicas, y representantes de los tres órganos del Estado. Foto/Mides

El Consejo Nacional se encargará de promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia.

Como un avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, se instaló en el país el primer Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia representa un avance significativo para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (CONA), como mecanismo coordinador, proponente y asesor de las políticas públicas de infancia, niñez y adolescencia.

La promoción y protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, así como velar por el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 16 de 23 de abril 2019, son parte de las funciones del CONA.

“Esta instalación del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia es un paso importante en el reconocimiento de los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, en su libertad de pensamiento y participación”, dijo Michelle Muschett, ministra de Desarrollo Social.

En tanto, Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), manifestó que “es responsabilidad y deber de todos los sectores que integran la sociedad respetar, garantizar, conservar, promover y consolidar los principios, garantías, derechos y postulados consagrados en la Constitución de la República de Panamá”.

El CONA está conformado por titulares o representantes con autoridad delegada del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y de diferentes actores de organizaciones de sociedad civil, e instituciones públicas, y representantes de los tres órganos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *