CSS recibe las primeras 43 ambulancias de soporte vital avanzado y básico

CSS recibe las primeras 43 ambulancias de soporte vital avanzado y básico
La capacitación estuvo liderada por Julio Brugiatti, coordinador docente del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia y Transporte de Pacientes de la CSS. Foto/CSS

Este viernes, 7 de junio la Caja de Seguro Social (CSS) a través del Departamento de Transporte recibió las primeras 43 ambulancias, de las 55 debidamente equipadas.

La jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, la Dra. Kathya Ochoa informó que el equipo rodante que se recibió; 4 corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4X4, 15 de Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico.

Ochoa indicó que entre una o dos semanas tienen estipulado recibir el resto de las ambulancias para completar las 55 que hacen falta. El monto de la inversión es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

Las ambulancias 4X4 son vehículos modificados con cabina amplia, en el que el personal técnico de urgencias médicas y médicos puedan trabajar de una manera eficaz y con más espacio físico para poder atender emergencias como tal.

Una vez se culmine con los trámites correspondientes se iniciará la entrega de las 55 ambulancias para cada región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *