El maíz y la soja caen en EE.UU. al atenuarse las lluvias

El maíz y la soja caen en EE.UU. al atenuarse las lluvias
El maíz para entrega en marzo cedió 0,84% a 5,8500 dólares frente a 5,9000 dólares el bushel el viernes. Foto/Archivo.

La soja y el maíz cayeron en la semana cerrada este viernes en la bolsa de Chicago al amainar la lluvia en Estados Unidos mientras que el trigo logró un leve repunte.

“Las condiciones climáticas fueron más favorables a las labores de siembra” de maíz y soja, dijeron analistas de la sociedad CHS Hedging.

La siembra de esos granos estuvo virtualmente en punto muerto durante varias semanas debido a copiosas lluvias en zonas productoras. Ahora volvió el sol y la humedad disminuyó y los agricultores tratan de recuperar el tiempo perdido.

El trigo en tanto subió influido por fuerzas opuestas. Temperaturas más elevadas y menor humedad tanto en regiones agrícolas de Estados Unidos como Rusia permitieron una estabilización de los precios.

Empero, al mismo tiempo las exportaciones de trigo estadounidense superaron la semana pasada lo estimado y eso le dio valor al cereal.

El bushel ( unos 25 kilos) de maíz para entrega en julio cerró el viernes a 4,1575 dólares contra 4,2700 de hace una semana (-2,64%).

El bushel de trigo para entrega en julio terminó a 5,0450 dólares desde 5,0300 del pasado viernes (+0,30%).

El bushel de soja, también para julio, terminó en 8,5625 dólares contra 8,7775 de hace una semana (-2,45%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *