Karina, sobreviviente de explosión en Costa Mare, fue trasladada a EE. UU.

Karina, sobreviviente de explosión en Costa Mare, fue trasladada a EE. UU.
Traslado de Karina Lima. Foto: @Inforlibrerd

La mujer recibirá atención médica en Utbm Health John Sealy Hospital en Texas.

A eso de las 11 de la noche del 6 de junio paramédicos llegaron  al Santo Tomás para trasladar a Karina Lima quien sobrevivió a la explosión en el PH Costa Mare, hacia el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook.

Escoltada el nosocomio, la ambulancia llegó al aeropuerto para trasladarla a  los Estado s Unidos donde recibirá  atención médica en Utbm Health John Sealy Hospital en Texas.

“Mi agradecimiento al Dr. Ballesteros y a todo el personal del Hospital Santo Tomás, por el apoyo y acompañamiento a Karina que hoy viaja a Texas, estoy seguro que más cerca de su hijo Miguel Ignacio, podrá recuperar las fuerzas que necesita”, publicó el presidente Juan Carlos Varela en su cuenta de Twitter.

El 5 de junio, Miguel Ignacio Muñoz Lima de 5 años, hijo de Karina, fue llevado del Hospital del Niño en Panamá hacia Shriners Hospital for Children en Galveston en Texas. Abou Saad Shriners capítulo Panamá  se encargó de la estadía del niño en Shriners Hospital for Children en Galveston en Texas. La gestión se hizo en Conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

Miguel Ignacio, viajó en compañía de un tío, mientras que su padre viajó en vuelo  comercial antes, para recibir a su hijo.

Adam Ríos, doctor panameño en Estados Unidos, gestionó el traslado para que las víctimas acudan a hospitales cercanos para que el padre pueda atender a ambos.

El domingo 2 de junio, el Hospital del Niño informó que el menor de 9 meses, Marcelo Muñoz Lima que presentaba quemaduras en el 87% de su cuerpo, falleció.

La tragedia se dio el 31 de mayo, cuando la familia de origen venezolano pasaba la primera noche en el PH Costa Mare, en Costa sur, corregimiento de Don Bosco.

Los mismos percibieron un fuerte olor, pero pensaron que era basura, por lo que el esposo de Karina bajó a sacar los desechos y ella quedó en el departamento con sus hijos, prendió una vela aromática y se dio la explosión que dejó más de una decena de heridos y pérdidas cuantiosas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *