Inicia encendido de bombas de potabilizadora de Chilibre

Inicia encendido de bombas de potabilizadora de Chilibre
4 restricciones fueron colocadas alrededor para evitar que la presión del agua que pasa por línea desajuste la válvula sobre la línea de 18" en Gonzalillo. Foto/ Idaan

La institución prevé que en horas de la noche el sistema este totalmente recuperado tanto en los puntos que registraron baja presión como en los puntos altos que no cuentan en este momento con el suministro de agua potable.

Luego que el personal del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales culminaran el cambio de válvula en Gonzalillo, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre inició con el proceso de encendido de las 5 bombas que permanecían apagadas y de esta forma recuperar la producción de agua al 100%, señala la institución.

La institución había anunciado que este sábado realizarían el cambio de válvula en una línea de 18” que se encuentra sobre la línea de conducción de 70” que envía agua desde la planta potabilizadora hacia la Ciudad.

El Idaan señaló que el sistema se recuperará paulatinamente desde el momento en que la planta se encuentre trabajando con sus 10 bombas enviando agua hacia la Ciudad. Además explica que prevé que en horas de la noche el sistema este totalmente recuperado tanto en los puntos que registraron baja presión como en los puntos altos que no cuentan en este momento con el suministro de agua potable.

Debido a estos trabajos que iniciaron a las 4:00 a.m., la baja presión se dio en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado y Altos de Panamá.

También, se vieron afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *