Técnico Gary Stempel, ahora es Sir Gary Stempel tras galardón de la Reina Isabel II

Técnico Gary Stempel, ahora es Sir Gary Stempel tras galardón de la Reina Isabel II
Gary Stempel dirigió al seleccionado nacional luego de su actuación en el Mundial de Rusia. FOTO/ @fepafut

La MBE fue instituida en el año 1917 por el rey Jorge V; quienes la reciben, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.

El técnico británico-panameño, Gary Stempel, fue galardonado con un MBE (Orden del Imperio Británico ) en la Lista de Honores de la Reina Isabel II gracias a sus servicios a la juventud y el deporte en Panamá.

La Embajada Británica en Panamá, mediante un comunicado de prensa, indica que Stempel ha sido galardonado con la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE, por sus siglas en inglés) convirtiéndose así en miembro de la orden más excelente del imperio británico, la cual se otorga al ciudadano distinguido para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad.

La MBE fue instituida en el año 1917 por el rey Jorge V; quienes la reciben, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.

Stempel, quien viajó el pasado viernes a Inglaterra para visitar a su hija, explicó quiénes reciben esta distinción y adelantó que lo más probable es que tenga que regresar a Lóndres a finales de año, fecha en que la Reina Isabel entrega la distinción.

“Cada dos años, uno en el Año Nuevo y otro en su cumpleaños, la reina de Inglaterra escoge diferentes honores. Para ser un Sir, ese MBE es uno de los honores”, señaló Stempel antes de viajar a Inglaterra.

Stempel comentó que: “este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación. También estoy muy agradecido por el apoyo de mi esposa y mi familia, quienes me han acompañado durante todos mis logros”, agregó Stempel.

El Embajador de Su Majestad en Panamá, Damion Andrew Potter felicitó a felicitaciones a Gary Stempel ‘por haber recibido tan merecido reconocimiento por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el fútbol panameño’.

Antes de mudarse a Panamá, Stempel fue funcionario de extensión comunitaria en el club Millwall de Londres. En 2003, el técnico hizo historia al clasificar a Panamá a su primera Copa Mundial Sub-20.

En 2008 tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Selección Mayor Panameña y logró que los nacionales lograran ganar su primer toneo internacional, la Copa Centroamericana de Naciones en 2009 disputada en Honduras.

Después de la Copa Mundial de 2018, Stempel fue nombrado director técnico interino de la Selección Mayor.

Durante más de 20 años, Stempel ha trabajado con jóvenes en situación de riesgo de algunas de las comunidades más pobres del país, ayudándoles a alcanzar su pleno potencial en el deporte del fútbol.

Mediante el deporte ha logrado cambiar la vida de muchos jóvenes con proramas sociales dirigidos a la juventud en riesgo. Es una figura en el desarrollo del fútbol panameño. Como estratega ha logrado conquistar 7 campeonatos de liga con Panamá Viejo FC y San Francisco.

Stempel también es reconocido por su trabajo con el sistema penitenciario, utilizando el fútbol como la principal herramienta en diversos centros penitenciarios.

Una Respuesta
  1. Un inmenso honor para Panama este título honorífico otorgado a Sir Gary Stemper por la Reina Isabel II

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *