Residentes de una barriada en Arraiján pasan semanas sin agua por rotura de tubería

Residentes de una barriada en Arraiján pasan semanas sin agua por rotura de tubería
Residencia Las Verdes, nuevo Arraiján. Foto: Cortesía.

Los residentes de Las Verdes han reunido dinero en varias ocasiones para poder pagar las reparaciones de la tubería rota.

Los residentes de una barriada en la provincia de Panamá Oeste están cansados de estar sin agua, debido a un daño en una tubería.

La situación se da la Barriada Las Verdes en Chapala, distrito de Arraiján, en donde todos los residentes pasan días y hasta semanas sin el servicio de agua potable por la rotura.

De los casi siete años que tiene el complejo residencial en el último año y medio, el mismo daño se ha dado unas cuatro veces.

Cansados de esperar la solución y sin agua, en ocasiones anteriores, los vecinos reunieron dinero para poder realizar la reparación, costos que pueden alcanzar los 5 mil dólares, debido a que se debe contratar maquinaria, debido a que  que la tubería está a profundidad considerable.

Pero esta vez ya no pueden costear los gastos.

La denuncia ha sido presentada a la Línea de atención 311 y ante el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), pero debe esperar hasta el mes agosto.

Los afectados indican que, en reportes anteriores, también se les ha indicado que la atención a la queja se programa para meses después.

Están preocupados ya que el daño está muy cerca de un poste luz, lo que puede ocasionar otro tipo de daño.

Una Respuesta
  1. Para cobrar si están al día. Espero que no cobren el servicio por esos dos meses. Así como una paga al día uno espera que así mismo atiendan el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *