TE aplica celeridad en proceso de impugnaciones para culminar antes del 1 de julio

TE aplica celeridad en proceso de impugnaciones para culminar antes del 1 de julio
Sede principal del Tribunal Electoral. Foto: TE

De las 54 impugnaciones, 18 son de diputados, 6 de alcalde y 30 de representantes de corregimientos

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado primer vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), informó que están trabajando intensamentepara culminar antes del 1 de julio próximo el proceso de impugnaciones contra candidatos  que participaron en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Dijo que, a diferencia con las elecciones de 2014, en las que las impugnaciones se dieron (en su mayoría) por el uso de recursos del Estado en provecho político, las presentadas en esta ocasión  son por diferentes razones.

La subsecretaria general del TE, Yanisselly Ariza, reiteró que se están haciendo todos los esfuerzos para que al 1 de julio estén resueltas todas las impugnaciones, a fin de que la Asamblea Nacional inicie la nueva legislatura con sus 71 diputados.

Se presentaron 54 impugnaciones, de las cuales 18 de  diputados en su mayoría han sido rechazadas  y dos fueron admitidas: la del  circuito 8-1 (Arraiján) y 8-7 (Ancón, Bella Vista, Bethania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *