Universidad de Panamá anuncia inscripciones para el 2020

Universidad de Panamá anuncia inscripciones para el 2020
Universidad de Panamá. Foto: Archivo.

Quienes se quieran matricular deben entregar 2 fotos tamaño carnet, 1 copia de la cédula de identidad personal o cédula juvenil, copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año, para constatar que tienen esos niveles aprobados y cursan el sexto año.

La Universidad de Panamá anunció este lunes que el periodo de admisión para el año 2020 iniciará este 15 de julio a nivel nacional.

La UP detalló que la primera fase del proceso de admisión será del 15 de julio al 30 de octubre y los jóvenes deberán dirigirse a la sección de admisión de la facultad donde quiere aplicar para inscribirse, y pagar la inscripción cuyo costo es de B/.30.00.

Además, deben entregar 2 fotos tamaño carnet, 1 copia de la cédula de identidad personal o cédula juvenil, copia de los créditos o boletín de cuarto y quinto año, para constatar que tienen esos niveles aprobados y cursan el sexto año.

La segunda fase del proceso de admisión contempla la aplicación de la prueba de capacidades académicas el 19 de octubre y la prueba de conocimientos generales el 26 de octubre.

La tercera fase, contempla la entrega de resultados de las pruebas a los estudiantes durante la semana del 2 al 6 de diciembre del 2019.

De acuerdo con la UP, para este año 2019, aplicaron un total de 12 mil 730 estudiantes y de esa cifra cerca de 10 mil lograron ingresar.

85 Respuestas
  1. Quiero aplicarme para tecnico en ingles y hace mas de 15 años pase mi examen de conocimiento generales . Que hago?

    1. Creo que deberias acercarte a la facultad, pues estos examenes caducan si nunca te matriculastes o distes alguna materia en el semestre…ellos te orientaran mejor. Don’t give up…!

    2. Quiero inscribirme en la carrera de enfermeria pero quisiera saber cuando puedo ir a inscribirme para poder hacer la prueba quiero saber cuales son las fechas y cuando son los requisitos

      1. Yo tambien deseo entrar. Pero me dijeron que para las carreras cientificas no estan haciendo esta convocatoria

  2. Hola… Para la carrera de Gastronomía.. Que facultad sería

    1. Tienes q ir a la q esta por detrás de enfermería, creo. Es falcultad de agropecuarias

  3. Hola en que faculta puedo escoger la carrera educación física

  4. Si soy extranjero, ¿cuáles serían los requerimiento?

    1. Buenas tardes, era estudiante de quinto año de la Lic. en español pero este año no pude ingresar por problemas personales. ¿Si los planes cambiaron me afecta esto para retomar mis estudios, o tengo que empezar de 0?

  5. Existe la carrera de diseño grafico(con énfasis marketing)en la Up

  6. Hola bendición me gradué de contabilidad quisiera saber que carreras están x esa linea

  7. Hola si ya estube en una facultad pero me sali tengo que volver hacer el examen?

    1. Hola que tal, No solo debes acercarte a la Facultad cuya carrera quieras agarrar y explicar el porque te salistes y luego te hacen llenar una solicitud para que hagas los traspaso de la Facultad.

  8. Hola. Quisiera saberlo si la inscripción es solo para estudiantes aún no graduados o es para todos. Gracias…

    1. Buenas tardes. Pata los estudiantes graduandos mayo 2020 cuando deran las inscripciones para el curso propedeutico y las inscripciones para medicina de la up

  9. Buenas noches para la carrera de cuencas hodrograficas a q facultad m dirijo

  10. Buena tardes para la carrera de contabilidad donde me dirijo

  11. Si ya estuve en una facultad pero me salí,tendría que volver a hacer el examen?

    1. no, solo le dices que quieres retomar la carrera o quieres optar por otra depende de lo que te hayas graduado en la escuela.

  12. Increíble anuncian los requisitos y cuando el estudiante va le piden otros adicionales, se le muestra el anuncio y la respuesta es que la pagina web dice una cosa pero que debieron llamar, entonces sino van a publicar información real no publiquen nada, y llamar para qué si nunca responden.
    Por eso es que la nacional tiene su mala fama porque parece que tienen islas dentro de la misma universidad, cosas como estas son las que decepciona.
    Todo un día perdido, tanto de clases como tiempo, para salir con esto.

  13. Para entrar a ingenieria civil, son los mismos requistos y las fechas de convocatoria

  14. hace años termine las materias pero no he hecho mi trabajo final queh ago

  15. Hola uba pregunta yo me inscribi y pague la matricula hice la prueba pero no fui a buscar Los resultado eso fue hase 6 años me imagino que la tengo q hacer denuevo quisiera saber espero su repuesta

    1. Perdi la fechas de la prueba de imsceibciion para el 2020

  16. SOY LICENCIADA Y DESEO MATRICULAR LA CARRERA DE ADMNISTRACION DE EMPRESA O PUBLICA QUE DOC. DEBO LLEVAR Y SI TODAVIA PUEDO MATRICULARME

  17. Buenos Días, estoy interesada en ingresar en la carrera de administración de Empresas, quisiera saber los turnos ya que trabajo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  18. si ingresé a la universidad por primera vez en el año 2000 en la facultad de arquitectura pero el 2001 me cambie a la facultad de derecho y ciencias políticas terminé el técnico en edificaciones y ahora estoy terminando la licenciatura en derecho, es necesario que realice el examen de ingles?

    1. así es, todas las carreras tienen que hacer examen de ingles con excepción las que tienen que ver con esa lengua.

  19. Para la carrera de trabajo social que debo hacer para ingresar el. Otro año

  20. Puedo ingresar si soy graduado de una escuela Laboral Instituto profesional las Américas me gradué de Humanidades y quiero estudiar Derechos y ciencias Politicas.

  21. Hola dan la carrera de. EDUCACIÓN INICIAL E INCLUSIÓN.

  22. Una pregunta en la univerdidad de Panamá estoy interesada en estudiar Banca y Finanzas para saber si hay esa carrera.

  23. Para estudiar para laboratorista que carrera seria.

  24. La facultad para nutricion y dietetica donde estaria?

  25. Buenos días una consulta para saber si la carrera de mercadeo , promoción y ventas está disponible en esta universidad y en qué admisión estaría ubicada

  26. Hola buenas tardes,
    Consulta para la carrera de ingles como son los procesos hay que hacer algun examen
    Y hasta cuando serian las incripciones

  27. Hola buenos dias bendiciones a todos.
    Tengo una consulta… hace muchos años sali de la escuela en el 2001 y nunca fui a la universidad, pero ahora quiero ingresar .
    Tendré la oportunidad ya que tengo años que toco un cuaderno?

  28. Hola buenos dias bendiciones a todos.
    Tengo una consulta… hace muchos años sali de la escuela en el 2001 y nunca fui a la universidad, pero ahora quiero ingresar .
    Tendré la oportunidad ya que tengo años que no toco un cuaderno?

  29. Inicie en licenciatura de matemática pero retiré en primer semestre .. por el asunto de salud familiar..si puedo ingresar o matricular directo

  30. Hola todavia hay cupos? Estoy interesada en licenciatura en enfermeria

  31. las inscripciones solo son esa fecha o vuelven aver otras inscripción para primer ingreso

  32. Buenas noches para hacer una pregunta yo me matricule para ingresar este año pero por motivis personales no pude asistir hacer los examenes nontendria renvolso para el proximo alo con lo mismo que pague este año…

  33. Si ya estoy graduada y quuero entrar a la Universidad que requisitos Tengo que entregar

  34. Hola quisiera agarrar para ser enfermera quisiera saber todo con detalles que documentos tengo q llevar, cuantos años dura la carrera, cuanto cuesta la admision, cuanto es la matricula y la mensualidad.
    Quisiera saber todo sobre esta carrera para estar clara. Y gracias

  35. Aun hay inscrpciones para ingresar o habrá otra fecha ademas de esas

  36. qjisiera entrar en la university para sacar mi licenciatjra en enfermeria y tanbien tecnica de ingles soy tecnica en enfermeria paro soy extrannera tengo 5año enbpanama nesrcito abansar xqjr no tengo empleo ni como pagar mi carera pero DIOS me corona de favored y aunque tenga qje limpiar la university lo aria y asi pagar mi carrera en elbnombre de Jesus.

  37. Donde hacen los exámenes de pruebas psicológicas. Me inscribí en la extensión de San Miguelito.

  38. Alguien sabe que se estudia en la prueba de conocimientos generales? Hace años que salí de la escuela y no se que hacer

    1. Buenas en el 2008 hice tres semestres de media diversificada quisiera saber que tengo que hacer para inscribirme en el segundo semestre 2020 que es el que me falta para culminar esa carrera necesito orientacion x favor.

  39. LA MATRICULA GENERAL EN EL 2020 CUANDO ES FECHA PARA HUMANIDADES

  40. La inscripciones para el tecnico en Criminalistica 2020, estan abiertas aun?Criminología

  41. Todavia están las inscripciones abiertas para matricularse

  42. Hola quisiera saber si yo me.matriculo en abril del 2020 en la universidad de Panamá tendría que esperar hasta el 2021 para poder dar clases o comienzo.las clases cuando empieza.un cuatrimeste

  43. Buenas Tardes, Consulta no pude retirar mis resultados de las pruebas, los cuales se entregaban la primera semana de Diciembre, quisiera saber cual seria la manera de obtener los resultados de dichas pruebas,
    Slds,

  44. Buenas tardes, no logré inscribirme para el 2020, aun puedo inscribirme?

  45. Buenas noches una pregunta para los que no pudieron inscribirse en octubre, ¿tienen otra oportunidad para enero?

  46. Buenas noche si fui a buscar mi resultados de la prueva de admision y no me encuentran que pasara
    necesito saver mis resultados. Alexis Pimentel ced-8-981-555 primer ingreso 2020

  47. Hola . Aun las inscripciones estan abierta para para ciencia de la educacacion …..quiero inscribirme para para entran en este año seee lee agradesco …

  48. Hola me gradue el bachiller de comercio y hice las prueva de conocimiento y psicológica para estudiar la carrera de contabilidad en UP y aprobé pero ahora realmente e decidido estudiar educación preescolar en la misma Universidad en otra provincia se puede ? Que hago

  49. en donde esta ubicada esta universidad, porque soy de darien y pues necesito saber donde es su uvicacion

  50. Hola…fui hahh inscribirme en la universidad de Panamá. Y la carrera de educacion esta cerrada y cuales de las carrera queda aun …..

  51. Quiero entrar a la escuela de Matemática, soy egresada de la universidad. Debo hacer las mismas pruebas y estoy a tiempo de matricularme?

  52. Para la facultad de arquitectura . Tengo que esperar hasta junio… Para inscribirme o se podría ir ? Cómo es la cosa….

  53. Soy estudiante egresado pero quiero estudiar lic en derecho deseo saber si esta facultad hace segunda convocatoria espero su respuesta 2020

  54. Hola, Quisiera que alguien me ayudara o me diera un ejemplo acerca o más bien como es el examen de conocimientos generales… soy extranjera y estoy un poco confundida
    Les agradeceré aquien me brinde información!! Gracias

  55. Hola mi nombre es Isaac Concepción y resulta que quiero cambiarme de facultad porque quiero estudiar este técnico en corrección y estilo de la comunicación oral y escrita en español. Y también en que facultad se encuentra

  56. Hola quisiera saber si me retiré por asuntos económicos de la carrera de arquitectura por 11 años que pasos debo dar para retomar mi último semestre .

  57. Que requisitos debo entregar para regresar a la facultad de arquitectura después de 11 años

  58. Hola buenas ya tengo una licenciatura y me gustaría tomar otra carrera que requisitos tengo que llevar para esta . pues no cuento con mis docuemtos de colegio mas si de mi universidad .

  59. Qué tal, pertenezco a la Facultad de Informática, al lado de la Facultad de Derecho y me quiero cambiar para la Facultad de al lado, esto es, para estudiar Licenciatura en Inglés, pero no he hecho el examen que se hace antes de matricularse y quiero saber la fecha para entrar virtualmente en este segundo semestre, se puede o debo saber novedades? Gracias, ansiosa espero pronto la respuesta.
    Mis datos y mi correo en las líneas de abajo..

  60. Quiero la carrera de criminalistica como puedo aser alquien q me oriente

  61. buenos dias
    quiero retomar los estudios en diseño grafico pero no se cual es el procedimiento me pódrian ayudar
    gracias

  62. Hola que tal, Buenas Noche.
    Me gustaría saber como es la carrera de medicina, y que se debe estudiar para su examen de admisión,
    Bendiciones espero que alguien me pueda responder.
    Gracias de todos modos.

  63. Hice mi examen para entrar en el 2018 pero entre a otra universidad y ahora con esto del covid quisiera cambiarme a la de panamá, todavía es valido o tendría que hacerlo nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *