Hermanastro de Kim Jong Un era confidente de la CIA

Hermanastro de Kim Jong Un era confidente de la CIA
Este combo muestra una foto de archivo (L) tomada el 4 de mayo de 2001 de un hombre que se cree que es Kim Jong-Nam, hijo del difunto líder norcoreano Kim Jong-Il, que se bajó de un autobús para abordar un avión de All Nippon Airways. en el aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, y una foto de archivo (R) de su hermanastro, el actual líder norcoreano Kim Jong-Un, en un balcón de la Casa de Estudio de la Gran Gente después de un desfile masivo en Pyongyang el 10 de mayo de 2016. - el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un, quien fue asesinado en Malasia, suplicó por su vida después de un fallido intento de asesinato en 2012, informaron los legisladores el jefe de espionaje de Corea del Sur el 15 de febrero de 2017. Foto: AFP

Kim Jong Nam murió tras ser atacado con el agente nervioso en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero de 2017, en un asesinato al estilo Guerra Fría que impresionó al mundo.

Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, que fue asesinado en Malasia en 2017, era un confidente de la CIA estadounidense, afirmó este martes el diario The Wall Street Journal.

Citando a “una persona que conoce el asunto”, el periódico estadounuidense afirmó que Kim Jong Nam se reunió varias veces con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Kim Jong Nam, hijo mayor de Kim Jong Il, que llegó a ser visto en una época como el heredero del lider de Corea del Norte, murió después de que le untaran la cara con el agente nervioso VX mientras esperaba en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

Según la fuente del Journal, había un “nexo” entre Kim Jong Nam y la CIA, aunque el diario afirma que muchos detalles de su conexión con la agencia de inteligencia no estaban claros.

La fuente afirmó que Kim Jong Nam viajó a Malasia en febrero de 2017 para reunirse con su contacto de la CIA, aunque quizás no era el único propósito de su viaje.

Kim Jong Nam murió tras ser atacado con el agente nervioso en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero de 2017, en un asesinato al estilo Guerra Fría que impresionó al mundo.

Dos mujeres jóvenes, una vietnamita y una indonesia, fueron detenidas y acusadas formalmente del asesinato. Ellas insistieron en que unos agentes norcoreanos las engañaron haciéndoles creer que el ataque no era más que una broma para un programa de televisión.

Ambas fueron finalmente liberadas después de que la fiscalía abandonara los cargos por un asesinato que Corea del Sur atribuyó a Pyongyang, que niega todo.

Kim Jong Nam cayó en desgracia tras ser deportado de Japón en 2001 por tratar de entrar con un pasaporte falso para visitar Disneylandia.

Desde entonces vivía en el exilio, en el enclave chino de Macao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *