Jorge Miranda Molina es designado como director de la Policía Nacional

Jorge Miranda Molina es designado como director de la Policía Nacional
Comisionado Jorge Miranda. Foto: Laurentino Cortizo /Twitter

Es abogado, docente y ha estado al frente de la DIP, Investigación Criminal, DNOT, entre otras dentro de la institución de seguridad. 

El presente electo Laurentino Cortizo, anunció la designación del Comisionado Jorge Miranda como Director General de la Policía Nacional a partir del 1 de julio.

“Aumentaremos la fuerza policial y velaremos por la seguridad ciudadana anticipando el delito de manera efectiva” es la frase que acompaña la imagen del designado director de la PN.

“La seguridad necesita tecnología”  indicó el comisionado Miranda a los medios de comunicación.

“Vamos a hacer equipar con tecnología” aseguró el designado  director de la PN quien expresó que equipará al estamento de dichas herramientas para desarrollar la investigación y  la vigilancia.

Miranda subrayó que como policías se deben a la comunidad, por lo que tendrán acercamientos para prevenir y conocer lo que necesita la ciudadanía en sus comunidades.

Sobre la separación de la DIJ y la Policía dijo que lo se requiere es otorgarle facultades  de actuación que permitan  atención inmediata, aclarando que la DIJ segura siendo parte de la PN.

Hoja de Vida

El Comisionado Miranda es licenciado en Tecnología Policial, Administración Policial y Sistemas de Seguridad del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana de Caracas, Venezuela. También es egresado de abogado en la Universidad del Istmo y tiene un Postgrado en Docencia Universitaria de la USMA.

Es Comisionado Jefe de la 5ta Zona Policial de Panamá Este de la Policía Nacional y ha ejercido dentro de la institución cargos como:

Director de Inteligencia de la Policía Nacional.

Subdirector de Investigación Judicial de la DIJ

Jefe de Investigaciones Criminales de la DIJ.

Jefe de la División de Homicidios de la DIJ.

Jefe de Operaciones de Inteligencia.

Jefe de Inteligencia de Fronteras en Darién.

Director Nacional de Operaciones de Tránsito.

Fue fundador del Centro de Enseñanzas Superior (Escuela de Formación de Oficiales), y también se desempeñó como Director de Docencia de la Institución.

Es miembro del Colegio Nacional de Abogados.

 

El actual director de la institución de seguridad, Alonso Vega Pino, felicitó a Miranda a través de Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *