Presidente electo participa de reunión de transición en el Meduca

Presidente electo participa de reunión de transición en el Meduca
Primera reunión de transición, dónde participa el presidente electo, Cortizo, el ministro Ricardo Pinzón, la ministra designada Maruja de Villalobos, el ministro de la presidencia Jorge González y equipo del nuevo gobierno. Foto/Meduca

Informes presupuestarios y financieros de recursos humanos y proyectos, fueron dados a conocer este martes, 11 de junio, en el primer encuentro de transición en el Ministerio de Educación.

La reunión estuvo presidida por el mandatario electo, Laurentino Cortizo, junto a la ministra designada Maruja Gorday, y el actual ministro, Ricardo Pinzón.

“La educación va a ser la estrella de este próximo gobierno. Me siento tranquilo y estoy seguro que la información aquí va ser mucho más fluida”, dijo Cortizo a su llegada al Meduca.

Entre las promesas educativas de Cortizo están un fondo de $200 millones para becas universitarias, la Academia Panamá para el Futuro, centros de excelencia donde se becaría a los estudiantes más sobresalientes de décimo a doceavo grado, entre otros.

Gorday, ministra entrante de la cartera de Educación, ha sido directora del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y del Centro Ann Sulivan, secretaria del Senadis y directora de la Escuela Vocacional Especial.

Tambifue representante del Meduca en el Compeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *