Estas son las nuevas medidas cautelares que tendrá que cumplir Ricardo Martinelli

Estas son las nuevas medidas cautelares que tendrá que cumplir Ricardo Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli en su residencia, en Altos del Golf. Foto/Riccardo Francolini

Depósito domiciliario e impedimento de salida del país, fueron las medidas impuestas al exmandatario, por lo que la fiscalía y querellantes  presentarán una apelación  este viernes 14 a las 10: 00 de la mañana.

Tras más de 10 horas de deliberación el Tribunal concedió la excarcelación del expresidente Ricardo Martinelli, señalado en el caso de intervenciones de comunicaciones,luego de que la defensa solicitara la libertad de su cliente.

Pese a que la defensa sólo esperaba el cambio de medida cautelar de detención preventiva, a impedimento de salida del país, fueron  otras las medidas ordenadas por el Tribunal:

*Tiene prohibido conceder entrevistas.

*No podrá hacer uso de las redes sociales.

*No podrá establecer contacto con las víctimas del caso de intervenciones  telefónicas.

*Tiene impedimento de salida del país.

*Debe entregar el pasaporte.

El expresiendte Ricardo Martinelli será conducido de la sede del SPA a su  residencia en el sector de San Francisco, ciudad capital.

Mientras que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, considera el cambio como un  avance en el caso de escuchas telefónicas; la parte querellante señaló sentirse incómoda.

A la salida del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el abogado Carlos Carrillo de la defensa de Martinelli indicó que desde que su cliente está en Panamá no ha habido peligro de fuga ni en sus traslados al hospital, ni a la sala de audiencia.

“Nos sentimos complacidos, creemos que es un avance” dijo la exprimera dama Marta De Martinelli quien dijo esperaban la medida de país por cárcel, solamente.

Querellantes

Balbina Herrera, una de las víctimas indicó en TVN que esta decisión marca un precedente, ya que, ahora todos los que están detenidos más de un año sin ser juzgados, pueden solicitar su  libertad. “Esto es importante, la justicia es para todos”, dijo.

Pero resaltó que ante las medidas impuestas, sí hay peligro de fuga. A su vez denunció acoso por parte de los seguidores de Martinelli, como el incidente dado ayer a su salida del SPA.

“No estoy  conforme… lo que está sucediendo en Plaza Ágora no está bien. Ya un testigo lo señaló directamente” dijo Herrera y reiteró que están incómodos con lo decidido, tras cinco años de este proceso.

Mientras que para Mitchel Doens, el Tribunal ha  sido muy complaciente y  esta decisión es una  burla.

Doens indicó que esta petición debió ser atendida por un  Juez de Garantías y  que todas las víctimas fueran

Sobre  lo dicho por Doens, el abogado Ernesto Cedeño reiteró que la norma no establece quién debe atenderlo.

Sobre los cambios de medidas cautelares, Cedeño indicó que la carga de probar el peligro de fuga y las amenazas recaen en la fiscalía y los querellantes. Sino lo hacían debía privar el cambio de la medida cautelar en derecho. Esto no debe interpretarse como una absolución anticipada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Momento en que el expresidente Ricardo Martinelli llega a su residencia para cumplir con la medida de depósito domiciliario. #Panamá #EnSegundos

Una publicación compartida de En Segundos (@ensegundos.pa) el

Una Respuesta
  1. Me parece justo….la justicia no se trata de caprichos personales sino de ejercerla de acuerdo a la leyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *