Se le imputó el cargo por el delito de lesiones personales culposas, la investigación se desarrollará los próximos seis meses.
La investigación en contra de la Juez de Paz de Barú, Mercedes Guerra por el delito de lesiones personales culposas por un hecho de transito en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, fue legalizada este miércoles 12 de junio.
El Fiscal Ricardo Jurado indicó que la juez admitió la petición del Ministerio Público de legalización de la información y de imputación de cargos.
Las investigación se realizarán por los siguientes seis meses, detalló el fiscal. No se le aplicaron medidas cautelares.
La DNOT de la provincia de Chiriquí, ya había iniciado investigación administrativa a la unidad del tránsito que atendió el caso donde una juez de paz atropella con el vehículo que manejaba a un agente de seguridad en las instalaciones de la Petroterminal en Barú, provincia de Chiriquí.
El hecho fue el pasado 1 de mayo, cuando la mujer de 42 años arrolló al seguridad de 35 años de edad. de la Petroterminal.
La mujer responsable indicó desde un inicio que se ha hecho responsable.
No descartaron allanar el camino para una alternativa al caso.
Los querellantes y el Ministerio Público aseguran que hay elementos para llevar adelante el proceso.
Legalizan investigación en contra de una persona de 42 años por el delito de Lesiones Personales Culposas por un hecho de transito ocurrido el 1 de mayo en el dístrito de Barú, provincia de Chiriquí, en donde resultó herida una persona de sexo masculino de 35 años. pic.twitter.com/KuLekX1tuv
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 12 de junio de 2019
Me imagino que esta suspendida del cargo cometio un delito.