Programan audiencia en el SPA para el 20 de junio por caso de asesinato en un hotel

Programan audiencia en el SPA  para el 20  de junio por caso de asesinato en un hotel
El Ministerio Público adelanta las investigaciones por el homicidio de estas personas.

En la investigación se mencionó al padre David Cosca, quien fue visto el 5 de mayo e indicó que se reintegraba tras un retiro espiritual en México y que no guarda rencor contra nadie, tras ser mencionado en la investigación por el asesinato de Calderón.

Este 12 de junio el Órgano Judicial anunció que la Primera Oficina Judicial del  Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, programó la audiencia de imputación y medidas cautelares a una persona, presuntamente vinculada por el caso del homicidio en un hotel.

La misma se fijó para programó para el próximo 20 de junio, a las 4:00 pm, en la Sala 18 de esa estancia.

De las seis personas que son investigadas por la extraña muerte de Eduardo Calderón,  dos tienen lasos con la iglesia católica panameña.

El 11 de marzo de 2019 La Unidad de Homicidio y Femicidio de la Fiscalia Superior Metropolitana presentó en la audiencia de fase intermedia por el supuesto delito contra la vida e integridad personal (homicidio) en perjuicio de Eduardo Calderón, el escrito de acusación ante el juez de garantías contra  Saavedra.

El hecho ocurrido el pasado 7 de julio de 2018,  en la habitación 47 del Hotel El Panamá, reservada y rentada para Hidadi Saavedra, quien supuestamente era cuñado de la víctima, y quien mantenía una estrecha relación de amistad con el cura David Cosca. Además salió a relucir el nombre de Juan Pablo Hernández.

El pasado domingo 5 de mayo, Cosca hizo su reaparición pública tras varios meses en el anonimato. El padre se mostró -en el Centro de Convenciones Atlapa- vistiendo su habitual sotana,y anunciando su reintegración como sacerdote.

Cosca explicó que se reintegraba tras un retiro espiritual en México y que no guarda rencor contra nadie, tras ser mencionado en la investigación por el asesinato de Calderón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *