Asamblea Nacional asegura que no negó el ingreso de auditores de la Contraloría

Asamblea Nacional asegura que no negó el ingreso de auditores de la Contraloría
Fachada de la Asamblea Nacional de Panamá. Foto: Wikipedia.

A través de un comunicado la Asamblea Nacional (AN) informó que en ningún momento negó el ingreso a los auditores de la Controlaría a sus instalaciones; esto tras la denuncia interpuesta este miércoles por los funcionarios de la entidad fiscalizadora cuando presuntamente se le impedio el acceso para reanudar las auditorías sobre el manejo de las planillas.

Las reanudación de las diligencias se haría luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegara un amparo de garantías constitucionales interpuesto por la presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, contra la resolución de la Contraloría, que ordenaba una auditoría formal a la planilla 080.

La Asamblea detalló que dicho fallo “no está ejecutoriado” debido a que el abogado Carlos Carrillo, en representación de ese Órgano del Estado, presentó un recurso de aclaración al fallo, el pasado 24 de mayo.

La Contraloría ordenó la auditoría a la planilla 080 después de detectar una serie de irregularidades en el manejo, entre las que se encontraron el depósito de 997 cheques en una misma cuenta por la suma de $630 mil.

Una Respuesta
  1. Cuanta maleanteria y así seguimos llamandoles “HONORABLES” así van a dilatar eso hasta que busquen negociar la salida del sr Humbert…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *