Decretan detención provisional a 5 hombres por el delito de pandillerismo en Chiriquí

Decretan detención provisional a 5 hombres por el delito de pandillerismo en Chiriquí
El Juzgado les aplicó la pena a 80 meses de prisión a 5 miembros de este grupo. Foto: Ilustrativa.

El juez de Garantías del Tercer Distrito Judicial, Pablo González, decretó la detención provisional a cinco hombres, por la supuesta comisión del delito de pandillerismo, hecho ocurrido el 15 de mayo de 2019, en el distrito de David.

En la audiencia realizada el juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación y se les decretó la medida cautelar personal a los cinco hombres. Además, se otorgó al Ministerio Público el término de ley para concluir la investigación.

En esta causa actuó el fiscal antipandillas del Ministerio Público, Nahaniel Murgas. Los hoy imputados estuvieron representados por los defensores públicos, Micaela Morales, Joselyn Sánchez, Dionisio Beitía, y por los defensores particulares, Claudia Alvarado y Francisco Serracín.

Según lo manifestado por el Ministerio Público, las investigaciones inician el 17 de mayo de 2017, por hechos delictivos que ocurrían en las comunidades de Las Lomas, Villa del Indio y la 20 de Diciembre, ubicadas en el distrito de David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *