Francisco sobre Panamá: "Quedé muy contento, se respiraba normalidad y ternura"

Francisco sobre Panamá: "Quedé muy contento, se respiraba normalidad y ternura"
El Papa Francisco aseguró que encontró en Panamá un país noble. Foto/Vía arquidiocesisdepanama.org/

Gratitud. Es la primera palabra que pronuncia el Papa Francisco al recibir esta mañana en el Vaticano a un grupo de peregrinos panameños llegados a Roma para expresarle su gratitud después de la JMJ de Panamá, en enero pasado.

“Es bueno darse gracias mutuamente”, expresó Francisco, al tiempo que recordó que “gracias” es “una palabra que olvidamos con frecuencia”; una de las tres “palabras mágicas” que  junto con “permiso” y “perdón”.

“Yo también estoy muy agradecido por lo que vi: un pueblo noble”, dijo el Papa y precisó que “la nobleza no se compra, se engendra, se hereda, se respira, se vive”.

Agregó que encontró en Panamá, un país noble”, donde el protocolo pesa”, pero “tiene la capacidad de ser popular también”, donde las autoridades, obispos y sacerdotes se mezclan entre la gente, “eso es nobleza” evidenció el Santo Padre.

Es nobleza de pueblo, es respetar al pueblo, amar al pueblo. Sabemos que América Latina está muy amenazada con cosas que tienden a romper esta nobleza. Esta nobleza que nos viene en la sangre. Que la Virgen nos defienda de eso.

Finalmente, Francisco agradeció al país centroamericano por el “respeto para con su pueblo en los dos encuentros previos, con los afroamericanos y con los indígenas”:

Esa capacidad de integrar es también una de las cosas de la nobleza. “Yo quedé muy contento en Panamá, quedé muy contento. Se respiraba normalidad, ternura, una cosa muy bella. Así que gracias a ustedes que han hecho posible todo esto, y prepárense para la segunda que, seguramente… un Sucesor mío convocará de aquí a 150 años, ¡no hay problema! Muchas gracias. ¡Y recen por mí!”, puntualizó.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *