El Rey Felipe VI participará de toma de posesión de Cortizo

El Rey Felipe VI participará de toma de posesión de Cortizo

Cortizo será el 72 mandatario iberoamericano al que el Rey Felipe vea convertirse en presidente de su país

El Rey Felipe VI representará a España,durante la toma de posesión del presidente electo, Laurentino Cortizo, que se celebrará el próximo 1 de julio, confirmó el diario español ABC.

“Desde que se produjo el relevo en la Corona, han sido el Rey Don Juan Carlos y la expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quienes han asumido la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes iberoamericanos, función que venía desempeñando Don Felipe como Príncipe de Asturias desde 1996”, cita la nota publicada en la versión  digital de ABC, con fecha de este 14 de junio.

Cortizo será el 72 mandatario iberoamericano al que el Rey Felipe vea convertirse en presidente de su país,

El medio español destacó que desde que fue proclamado Rey, “Don Felipe” solo ha asistido a las tomas de posesión de los presidentes de Portugal y de México.

Poco más de 20 delegaciones de países,  y varios representantes de Organismos Internacionales,  han confirmado a la fecha  su participación este 1 de julio en la toma de posesión de Cortizo, a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapa.

Presidentes como Brahim Ghali de la República Árabe Saharaui Democrática; Iván Duque  de Colombia; Martín Vizcarra de Perú; Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica; Danilo Medina de República Dominicana; y la vicepresidente  de Argentina,  Marta Gabriela Michett; y Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay; están programados para el acto que se desarrollará este lunes 1 de julio, en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Guatemala,   Estados Unidos de América y Japón han confirmado que participarán, al más alto nivel, sin dar a conocer aún el nombre del Jefe de sus Delegaciones.  Además, han confirmado su participación con Enviados Especiales la Unión Europea, Letonia, Vietnam,  Confederación Suiza, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Guinea Bisau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *