ATTT y DNOT retendrán licencias a quienes no acudan a charlas por reincidencia

ATTT y DNOT retendrán licencias a quienes no acudan a charlas por reincidencia
Operativo vehicular. Foto: ATTT

A través de la resolución N°491 publicada en la Gaceta Oficial del 14 de junio de 2019 se autorizó a los inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) a retener la licencia de infractores en caso de que la sanción a cumplir incluya la obligación de asistir a charlas por reincidencia.

“El conductor que sea reincidente en la violación de las infracciones N° 7,15, 17, 19, 22, 23, 24,25,26, 29,30,37,44,60 y 65 del articulo 241 será sancionada con la multa correspondiente y con la obligación de asistir a charlas según el tipo de infracción cometida, en el lugar y por el tiempo que determine la ATTT”, cita el documento resolutivo.

Así las cosas, la reincidencia en derramar combustible y sustancias tóxicas, pasar con luz roja el semáforo,  conducir a velocidad superior al limite, vehículo de transporte colegial que no cumple las medidas de regulación establecidas, entre una lista de 15 faltas de tránsito, repercutirán en adelante, en la retención de la licencia. Además del pago de una multa.

Una vez que el conductor cumpla con todas las sanciones impuestas, podrá dirigirse a las oficinas de la ATTT y solicitar la devolución de su licencia.

navigate_before
navigate_next

 

 

3 Respuestas
  1. Feliz día del padre.
    Es correcto estas medidas y más.
    Pero que van a hacer lo los malos funcionarios que está coimiando a todo el pueblo.

  2. Como solucionaran la gran cantidad de extranjeros que estan conduciendo motos y vehículos sin licencia en nuestro país?

  3. Como puede ser que los Corrales o patio donde supuesta mente retienen su carro y debe estar seguros cundo lo buscas son bandalizados por los conductores de las grúa ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *