CCIAP insta a formar parte del Día Nacional de Reforestación

CCIAP insta a formar parte del Día Nacional de Reforestación
Uno de los plantones sembrados en la Alianza por el Millón junto a una bandera panameña. Foto: Twitter

El cambio climático producto de la acción humana ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en su editorial resaltó la importancia de participar en el Gran Día Nacional de Reforestación para hacer frente al cambio climático.

La actividad se realizará el próximo 22 de junio, en el quinto año consecutivo de esta actividad que busca recuperar el ambiente.
El gremio de empresarios resalta que las cifras son alarmantes ya que casi en 50 años se han perdido cerca de 2.5 millones de hectáreas de bosques.

“El cambio climático producto de la acción humana ha alterado las precipitaciones pluviales y ha erosionado el suelo, mientras crecen las necesidades de la población, el sector agropecuario, el Canal de Panamá y demás infraestructuras”, señala en sus líneas el editorial.

La CCIAP forma parte de la iniciativa producto de la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas firmada en 2014 entre la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP) y la CCIAP.

Actualmente son más de 50 miembros oficiales, que trabajamos anualmente a fin de lograr un millón de hectáreas reforestadas en el 2035.

Los empresarios llaman al sector privado, sociedad civil y sector público a involucrarse más para lograr que el bienestar social alcance a todos por igual.

CCIAP es parte del proyecto para combatir los efectos adversos del cambio climático, reducir las emisiones de carbono; así como, promover la conservación y gestión sostenible de los bosques.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *